La Costa Norte Radio

Danilo recibe cartas credenciales de cinco nuevos embajadores

La representante belga, Godelieve Van Den Bergh, con Medina.
La representante belga, Godelieve Van Den Bergh, con Medina.
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió ayer las cartas credenciales de cinco nuevos embajadores acreditados en la República Dominicana por sus respectivos gobiernos.
A las 11:16 a.m., el embajador de Estados Unidos, James Walter Brewster, presentó sus credenciales durante una ceremonia realizada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Brewster se hizo acompañar de una pequeña delegación de la Embajada de Estado Unidos, encabezada por el encargado de negocios, Daniel L. Foote.
Tras el embajador plenipotenciario presentar credenciales, la misión estadounidense entregó una nota a los periodistas, donde Walter Brewster expresaba: "Estoy muy emocionado de empezar a trabajar aquí, y ver las grandes oportunidades entre los Estados Unidos y la República Dominicana, ya sea que hablemos de comercio y las oportunidades económicas, del imperio de la ley, o de los intercambios académicos y culturales."
Medina estuvo acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, del vicecanciller y canciller en funciones, José Manuel Trullols y del jefe de Protocolo del Palacio Nacional, Jaime Gregorio Rodríguez.
Cuatro embajadores
Durante el ceremonial, el gobernante también recibió las cartas credenciales de los jefes de misiones de Colombia, Roberto García Márquez; de la Mancomunidad de las Bahamas, Godfrey Gordon Rolle; de la República Portuguesa, Joao José Gomes Caetano Da Silva, y de Bélgica, Godelieve Van Den Bergh.
Con cada uno de los diplomáticos, el gobernante dominicano conversó por unos 10 minutos.
A la llegada de cada uno de los embajadores al Palacio, se entonaba Himno Nacional, a cargo del primer regimiento de la Guardia Presidencial, mientras que a la salida se interpretaba el canto patrio de las naciones que representan los diplomáticos.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger