La Costa Norte Radio

Un escape de gas provocó el incendio que destruyó 43 viviendas en Santiago

Las autoridades van en auxilio de las familias afectadas.
SANTIAGO. El incendio ocurrido el pasado 11 de noviembre en el sector El Ejido de esta ciudad fue causado por un escape de gas originado en una de las viviendas siniestradas donde funcionaba un punto de drogas.
La información la ofreció el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Ricardo Rosario, quien informó que el escape se produjo cuando varios vendedores de drogas y "piperos" preparaban una sustancia narcótica en una paila que habían colocado sobre una estufa.
Rosario dijo que el cilindro de gas que estaba conectado a la estufa se encontraba en malas condiciones físicas, lo que habría provocado el escape.
Sostuvo que el punto de drogas que operaba en la casa donde se originó el fuego, tenía varios meses funcionando en el lugar, según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional.
El último levantamiento realizado por el Comité Provincial de Emergencia indica que durante el siniestro, un total de 43 casas resultaron destruidas totalmente y 19 parcialmente.
Los afectados fueron reubicados temporalmente en casas de familiares y amigos, hasta que las autoridades gubernamentales y municipales concluyan la reconstrucción de las viviendas.
Algunas de las personas que perdieron sus hogares empezaron ayer a reconstruir sus casas luego de recibir los materiales de construcción.
Entregan materiales
El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, y la gobernadora provincial Aura Toribio entregaron ayer diferentes materiales de construcción para la restauración de las viviendas afectadas por el fuego.
Serulle les manifestó a los afectados que la alcaldía municipal trabajará sin descanso para que las viviendas afectadas estén reconstruidas a más tardar el próximo 24 de diciembre de este año. Entre los materiales de reconstrucción entregados figuran zinc, madera, blocks, cemento y otros.
La pasada semana la Sala Capitular del Ayuntamiento aprobó un fondo de RD$2 millones para la reconstrucción y construcción de las viviendas afectadas.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger