La Costa Norte Radio

EMBAJADOR GEORGES BOISSE VATICINA UN INCREMENTO DEL FLUJO TURISTICO DE CANADA A RD EN EL 2013

Manuel Gilbert
TUBAGUA, Puerto Plata.-El Embajador de Canadá en República Dominicana, Georges Boissé, vaticinó  que durante el presente año 2013 se producirá un incremento del flujo turístico canadiense hacia los polos turísticos nacionales de entre un 4 y un 5%.
Boissé hizo su pronóstico tomando en cuenta la estabilidad económica imperante en su país y el hecho de que el próximo invierno se perfila que será bastante duro, lo que orillará a más canadienses a viajar a países cálidos como República Dominicana. 
El diplomático indicó al ser cuestionado al término del almuerzo que le ofreció el cónsul canadiense destacado en la costa norte, Tim Hall, en Tubagua Plantation Eco Village, que durante el 2012 alrededor fue de 800 visitaron el país, lo que representó un incremento de un 4%, en relación el 2011.
“Creo que vamos a tener un crecimiento del flujo turístico canadiense del mismo nivel del 2012 o un incremento de un 5%. No sé si estoy haciendo un predicción exacta”, ratificó el enviado de Canadá en la República Dominicana.
En ese sentido, el representante diplomático canadiense dijo que el incremento de la afluencia de turistas procedentes de su país que se registrará durante el cursante año 2013, rondará entre 32,000 a 40,000 vacacionistas.
Durante el almuerzo realizado el pasado sábado en la comunidad de Tubagua, Puerto Plata, el embajador Georges Boissé estuvo acompañado por su esposa Celine Boissé; el cónsul general, Nicolas Cloutier y el consejero comercial, Aladin Legault d’Auteuil.  
También estuvieron presentes en el encuentro-almuerzo los directores de las juntas distritales de Yásica, José Germosén y de Pedro García, Miguel Núñez; así como el regidor por el ayuntamiento de Sosúa, Miguel Fernández.
Además, los presidentes de la Asociaciones de Hoteles de Playa Dorada y de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, Roberto Casoni y Tomás Callender; los ex presidentes del Cluster Turístico y de la Cámara de Comercio, José Natalio Redondo y Fernando Puig; la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles del Norte (Ashonorte), Ambras Attus y el director de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, Nilson Martínez. 

Puertoplatahabla.com
Facilitado por Blogger