La Costa Norte Radio

El nuevo embajador de Estados Unidos, James Brewster, llega al país

James Brewster es recibido por funcionarios de la Embajada.
SANTO DOMINGO. El nuevo embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James "Wally" Brewster, declaró ayer a su llegada al país, que trabajará por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.
Brewster llegó a las 3:35 minutos de la tarde en el vuelo 1481 de American Airlines, en compañía de su esposo Bob J. Satawake. Dijo estar orgulloso de representar al presidente Obama y al pueblo estadounidense, como embajador en la República Dominicana, país que dijo es su segunda casa.
"Estoy deseoso de presentar mis credenciales al presidente Medina como embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana para trabajar en el fortalecimiento de las relaciones y lazos de amistad entre las dos naciones", manifestó el diplomático, quien fue recibido por una nutrida delegación de su embajada y del gobierno dominicano.
El embajador definió como excelentes las relaciones que por décadas han mantenido los dos gobiernos, y se comprometió a ampliar esos vínculos, durante el desempeño de sus funciones.
Brewster fue designado como embajador en el país en junio pasado, pero el Congreso lo ratificó hace dos semanas. Desde que se anunció su nombramiento, en el país se creó polémica entre los grupos que rechazan las relaciones entre personas del mismo sexo y los que las favorecen.
Un mensaje
Más temprano, a fin de preparar a la opinión pública para su arribo, la Embajada de Estados Unidos difundió un video donde el embajador dijo que ve muchas oportunidades para que Estados Unidos y República Dominicana aumenten el comercio y las oportunidades económicas, mejoren el estado de derechos e incrementen los intercambios académicos y culturales. Brewster, además, habló de los valores que posee, de su creencia en Dios y su pasión por el béisbol.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger