La Costa Norte Radio

El Consejo de Migración da toques finales al decreto del Plan de Regularización

La reunión del Consejo de Migración se extendió por dos horas.
SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Migración se reunió ayer nuevamente, esta vez, para la revisión de estilo del Plan Nacional de Regularización, con miras a la emisión del decreto que permitirá su entrada en vigencia.
El decreto, que busca regularizar a los extranjeros radicados en el país, pero con estatus migratorio irregular, sería emitido esta semana, según uno de los funcionarios que participó en el encuentro.
Además de los miembros del Consejo Nacional de Migración, en la reunión de este lunes, celebrada en uno de los salones de la casa de gobierno, participó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.
La reunión fue encabezada por el presidente del Consejo de Migración y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
El pasado viernes, el Consejo determinó aplicar el Plan Nacional de Regularización, acogiendo así la sentencia en ese sentido del Tribunal Constitucional (TC). Para la entrada en vigencia del Plan, previamente el Poder Ejecutivo tendrá que emitir un decreto.
Sentencia
El TC, en su sentencia 168/13, dictó que no son dominicanos los hijos de indocumentados nacidos en el país desde el 1929 a la fecha. A pocas semanas de la sentencia, luego de realizar un levantamiento, la Junta Central Electoral (JCE) estableció que en el registro hay 53,847 inscritos, de los cuales 36,361 son hijos de haitianos.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger