La Costa Norte Radio

Los profesionales del agro piden una mejora salarial

SANTO DOMINGO. En reclamo de que los legisladores incluyan en el Presupuesto General del Estado un aumento salarial para los profesionales del sector agropecuario, decenas de ingenieros y veterinarios agrupados en la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) acudieron ayer al Congreso Nacional
Andrés Gómez, presidente de la entidad, alegó que en la actualidad hay técnicos que devengan un salario de miseria que no permiten sostener a su familia dignamente.
Los profesionales agropecuarios reclaman un aumento salarial 50 mil pesos para los técnicos I; para los técnicos II de RD$40 mil; par los técnicos III de RD$36 mil; y técnicos IV de RD$30 mil, en función de su preparación académica y el tiempo en servicio.
Mientras que la propuesta del Ministro de Agricultura, plantea aumento salarial de RD$35, RD$30, RD$25 y RD$20 mil según la categoría que corresponda. Citó que estos profesionales ganan una salario entre ocho y doce mil pesos, lo que no se compensa con el costo de la canasta familiar.
Una comisión de diputados, encabezada por presidente de la comisión de Asuntos Agropecuarios, David Herrera, recibió a los gremialistas y se comprometió a canalizar sus demandas ante la comisión bicameral que estudiará, a partir de este miércoles, el Presupuesto de 2014.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger