La Costa Norte Radio

La Suprema Corte de Justicia se reserva el fallo del caso de Bahía de Águilas

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia.
SANTO DOMINGO. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia se reservó el fallo de un recurso de casación que busca la nulidad de la decisión que declara la extinción de la acción penal iniciada en contra del ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, un hermano y su esposa, acusados de expropiación de miles de terrenos del Estado en Bahía de las Águilas.
El tribunal adoptó la decisión tras escuchar las conclusiones de las partes.
El procurador general adjunto Carlos Castillo Díaz, la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y la abogada apoderada especial por parte del Estado, Laura Acosta Lora, solicitaron al tribunal acoger el recurso y revocar la decisión de la presidenta del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Gisselle Méndez.
Mientras que el abogado de la defensa, Francisco Taveras, dijo que el expediente cumplió ayer 16 años, tres meses y cinco días y el Código Procesal Penal establece un tiempo razonable de tres años para conocer y fallar el expediente, por lo que solicitó desestimar el recurso de casación.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger