La Costa Norte Radio

La fiscal del Distrito Nacional inmoviliza las cuentas de Víctor Díaz Rúa

Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas.
SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó que está apoderada de dos querellas en contra del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, en las que se establece que durante su gestión se cometieron diversos delitos en perjuicio del Estado, entre ellos estafa, corrupción y lavado de activos.
Asimismo, que durante el proceso de la investigación que lleva personalmente se ha interrogado a varias personas.
También solicitó una auditoría a la Cámara de Cuentas e informaciones a diversas instituciones del Estado.
Además, se procedió a inmovilizar cuentas bancarias millonarias del ex funcionario mediante una orden de un juez de la Instrucción.
Detalla que en el caso también se investiga a Mustafá Abu Naba'a y a otras personas que habrían estado vinculadas a la comisión de varios delitos relacionados al proceso en cuestión.
Reynoso manifestó que su compromiso como fiscal de carrera sólo es con la Constitución y las leyes.
También advirtió que el que está convencido de que no ha cometido ningún delito no tiene necesidad de usar otros recursos para defenderse distintos a los que dispone la Ley.
"Los delitos investigados son graves, ya que se trata de sumas de dinero millonarias que se obtuvieron como consecuencia de actos de corrupción cometidos en contra del patrimonio dominicano".
En una nota de prensa, la Fiscal no establece quiénes motorizan las dos querellas en contra de Díaz Rúa.
Tampoco habla del monto que envuelve la presunta estafa y el lavado de activos.
DL trató de contactar al ex funcionario para conocer su reacción en torno al caso, pero las gestiones resultaron infructuosas.
Reynoso no ofrece detalles sobre los perjuicios que habría cometido el ex funcionario en contra del Estado, ni el litoral que alegadamente ejerce presión en su contra por el caso.
Díaz Rúa fue ministro de Obras Públicas durante la gestión del ex presidente Leonel Fernández.
Acción directa de la fiscal
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, decidió asumir personalmente las investigaciones de lo que se califica como voluminoso expediente en contra del ex funcionario. La representante del Ministerio Público asegura que las investigaciones en contra del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa están avanzadas.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger