La Costa Norte Radio

Gobierno ha comprometido RD$8,264 millones durante visitas sorpresas de Danilo.

José Ramón Peralta
SANTO DOMINGO.- El Gobierno ha comprometido RD$8,264 millones durante las visitas sorpresas que realiza cada fin de semana el Presidente de la República a distintos puntos del país, de los que hasta el momento ha desembolsado RD$3,141 millones.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, rindió un informe en el que establece que el presidente Danilo Medina ha realizado 50 visitas en 31 provincias y ha asumido 327 compromisos: 146 proyectos productivos y 181 proyectos comunitarios.

En estos datos no está incluida la visita que el pasado fin de semana Danilo Medina realizó a Dajabón y Santiago Rodríguez, donde prometió RD$43 millones a productores de la zona.

El funcionario dijo que al 31 de diciembre se habrán creado 33,535 empleos directos fruto de la política de incentivo al campo que ha asumido el Gobierno con dichos encuentros.

"Es importante resaltar el número de personas y de proyectos que se han beneficiado con estas visitas. Hasta el momento se han beneficiado 750 mil personas de escasos recursos, además 71 cooperativas y asociaciones de productores", dijo Peralta.

Según ministro Administrativo de la Presidencia esta iniciativa ha permitido que sectores que apenas subsistían hayan recuperado su rentabilidad, mejorando así sus ingresos.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger