La Costa Norte Radio

Gobierno dice intento de boicot a discurso del Presidente es acto de intromisión

SANTO DOMINGO.- El gobierno calificó como un acto de intromisión inaceptable el intento por parte de un grupo pro haitiano de boicotear el discurso que el presidente Danilo Medina dictó el pasado martes en el marco de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y del Caribe.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, afirmó que la manifestación del grupo, que vociferaba: "Todos somos Haití", fue impropia de la hospitalidad que ofreció la República Dominicana a quienes participaron en la actividad.

Pina Toribio hizo énfasis en que fue un acto de intromisión inaceptable respecto a decisiones legítimas del Estado dominicano, que debe avergonzar a los dominicanos y dominicanas que lo apoyaron.

"No me refiero a ningún nombre en concreto, yo como dominicano nunca propiciaría la falta de respeto de parte de extranjeros con relación al Presidente de la República, por cuestiones que son estrictamente dominicanas", apuntó.

Preguntado sobre si República Dominicana ha sido solidaria con Haití, dijo que no solo con el vecino país, sino con todos los pueblos que han tenido dificultades.

Sin embargo, aclaró que la solidaridad dominicana ha estado en la medida de las necesidades de la cooperación internacional, sin implicar en modo alguno intromisiones en asuntos internos.

Diariolibre.com
Facilitado por Blogger