La Costa Norte Radio

Félix Bautista y la Sun Land demandan por US$25 millones

SANTO DOMINGO. El senador por San Juan, Félix Bautista, y la empresa norteamericana Sun Land Group interpusieron una demanda por difamación, daños y perjuicios en el Distrito Sur del Estado de La Florida por 25 millones de dólares contra el economista Jaime Aristy Escuder, Juan José Ayuso, Andrés L. Mateo y la editora Búho SRL.
La información la ofrecieron ayer en rueda de prensa los abogados Carlos A. Souffront, quien sirvió de vocero, Terrance W. Anderson y Juan Martínez, socios de la firma de abogados norteamericana GrayRobinson, en Miami, Florida, así como Abel Rodríguez del Orbe y Marino Féliz, representantes del senador peledeísta.
Los juristas calificaron de difamatorios 66 párrafos del libro "El lado oscuro de la Sun Land", escrito por Escuder e impreso en la editora Búho, que conforme a las leyes federales de Estados Unidos, al igual que las estatales del Estado de La Florida, configuran daños morales y materiales al senador y a la empresa Sun Land Group.
Souffront sostuvo que en el párrafo 3 de la página 15 del referido libro, se expresa que el contrato suscrito entre la empresa The Sun Land Group y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado en el año 2006, fue "una intrépida operación financiera que también tipifica el delito de lavado de activos". El involucramiento de Ayuso y Mateo es porque el primero escribió el prólogo y el segundo un artículo alegadamente difamatorio.
Facilitado por Blogger