La Costa Norte Radio

Falta aún el distribuidor vial para la puesta en marcha del Merca Santo Domingo

Nuevo sistema comercializaría productos de mejor calidad.
SANTO DOMINGO. La entrada en vigencia del nuevo sistema de mercados, Merca Santo Domingo (Merca SD) se encuentra en espera de la terminación de un distribuidor vial que será construido sobre la autopista Duarte, a la altura del Kilómetro 22.
Una fuente vinculada a los sistemas de mercados reveló que los mercados de Villa Consuelo y Cristo Rey están listos para iniciar la operación, pero está pendiente la obra que permitirá la circulación de los vehículos pesados que transitarán desde el Norte, región Cibao, hacia el Sur, y que se espera sea uno de los mayores flujos de vehículos.
En fecha del 20 de agosto de este año, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, había anunciado la apertura del Mercado de Santo Domingo para finales del mes de septiembre, la que no se cumplió, pese a los amplios beneficios que el mismo ministro anunciaba.
"La apertura del Merca Santo Domingo significará un movimiento de once mil a doce mil personas con una creación de alrededor de cinco mil empleos directos", expuso entonces Rodríguez, y aseguró: "Nosotros entendemos que la clase media volverá a los mercados, porque no les gusta ir a los mercados por una serie de condiciones que ocurren allí; pero cuando se le pueda dar a la clase media un sitio seguro, hermoso, con aire acondicionado central, y donde la calidad de las cosas que compre sea del más alto nivel", dijo a la sazón.
Comerciantes
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Villa Consuelo, David Ramos, señaló la necesidad de que el sistema de mercados de Santo Domingo entre en operación. "Tenemos nuestras esperanzas centrados en ella, porque esperamos, como ha dicho el Gobierno, que esto incremente las ventas en los mercados populares", dijo Ramos.
En tanto que el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Nuevo, Luis Taveras, aseguró que los sectores de mayoristas están interesados en ver iniciar el proyecto.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger