La Costa Norte Radio

Escasea la gasolina en estaciones de la Policía

SANTO DOMINGO. La crisis de los servicios en la Policía se ha agudizado con la escasez de combustibles para mover los vehículos que patrullan las calles durante el día y la noche.
Ayer, reporteros de Diario Libre conversaron con varios jefes de estaciones de la Policía y estos afirmaron que el combustible se agotó debido a una deuda que tiene la Policía con la empresa que lo suple y la poca que hay es para las patrullas.
Sin embargo, el vocero de la Policía negó la escasez denunciada y "achaca" la situación a que el mayor general Manuel Castro Castillo ha tomado controles en esto y otros aspectos.
Asimismo, una fuente policial informó que la subidirección de Investigaciones Criminales de Los Mina le quitaron 800 galones de 1,800 que le daban para un mes, lo que ha dificultado el patrullaje.
"No, comando, no hay combustibles", dijo un agente asignado a la estación de combustibles del Campamento Duarte, en respuesta a un coronel que preguntó que si aun no había llegado la gasolina. "La poca que hay es para las patrullas de la Policía", dijo. Esta situación ha provocado que haya menos vehículos patrullando en las calles y barrios para prevenir el delito.
Una fuente ligada a la situación dijo que la Policía tiene una deuda de RD$70 millones con la empresa que suple el carburante.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger