La Costa Norte Radio

El Gobierno califica de impropio e inaceptable el boicot al presidente

César Pina Toribio, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.
SANTO DOMINGO. Como una acción impropia e inaceptable calificó ayer el gobierno la actitud asumida por un grupo de mujeres que trataron de boicotear el discurso del presidente en la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y del Caribe al vociferar de manera reiterativa "todos somos Haití".
El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, sostuvo que fue un acto de intromisión respecto a las decisiones legitimas del Estado dominicano y que para las dominicanas que apoyaron la iniciativa una "vergüenza".
"Fue una acción impropia a la hospitalidad que le ha brindado el país a esos delegados", dijo al funcionario al ser entrevistado en la Base Aérea de San Isidro, previo a viajar a Panamá, donde acompaña al presidente Danilo Medina, quien participa en la XXIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estados y de Gobierno.
Cuestionado sobre si República Dominicana ha sido solidaria con Haití, Pina Toribio dijo que no solo con ese vecino país, sino con todos los pueblos que han enfrentado dificultades.
En tal sentido, señaló que la solidaridad del país ha estado en la medida de las necesidades de la cooperación internacional, sin implicar en modo alguno intromisiones en asuntos internos.
"No me voy a referir a ningún nombre en concreto, pero yo como dominicano nunca propiciaría la falta de respeto de parte de extranjeros con relación al Presidente de la República, por cuestiones que son estrictamente dominicanas", manifestó.
Boicot
El pasado martes, cuando Medina se disponía a iniciar su discurso en la conferencia, celebrada en el hotel Hilton, un grupo de mujeres levantaron pancartas y vociferaron "todos somos Haití", como consigna en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional que establece que los hijos de indocumentados desde 1929 no son dominicanos.
La actitud fue asumida a pesar de que el jefe de Estado ha sido reiterativo en que buscaría una solución humana al problema de los indocumentados.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger