La Costa Norte Radio

Danilo reafirma su compromiso contra la violencia

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina manifestó ayer que está decido a enfrentar los feminicidios y los abusos sexuales, sobre todo contra niñas y adolescentes, por lo que en su gobierno habrá "tolerancia cero" ante esos abusos.
"Quiero reafirmar que la posición del gobierno hoy y siempre frente a la violencia contra las mujeres es clara. Defender a las dominicanas es una tarea de primer orden y así lo considera el gobierno y por eso estamos trabajando desde el primer día", puntualizó el mandatario al participar en el acto inaugural de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.
Medina señaló que tiene el compromiso de realizar una labor integral, que abarque desde la educación y la prevención en las escuelas , hasta la implementación del programa "Vive Mujer", el cual está destinado a ofrecer apoya a las damas víctimas de violencia.
El jefe de Estado dijo sentir un gran respeto por la mujer, por el gran valor que tienen en la sociedad, tras señalar que desde la posición que ocupa hará todo lo que está a su alcance para que ocupen el lugar que le corresponde por derecho en la sociedad.
Apoyo a la mujer
En tal sentido, expresó que su gobierno trabaja en crear las condiciones que permitan a las mujeres conquistar definitivamente su independencia en todos los ámbitos. "Lo primero que quiero resaltar es el impulso sin precedentes que se está dando a las dominicanas para facilitarles el acceso al crédito y al emprendurismo", expuso.
Resaltó que como producto de esto, el 70% de los créditos que concede la iniciativa Banca Solidaria son es destinada a las mujeres.
El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, de la primera Dama, Cándida Montilla de Medina, y de los ministros de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, respectivamente, entre otros.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger