La Costa Norte Radio

Danilo Medina ordena encauzar la cañada de Los Platanitos

Medina observa la cañada.
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina visitó ayer la comunidad Los Platanitos, en Haina, provincia San Cristóbal, donde ordenó al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Holguín, encauzar la cañada que atraviesa este sector, para evitar su desbordamiento e inundaciones que provoca por la falta de un adecuado sistema pluvial.
El mandatario conversó con dirigentes comunitarios de esta localidad, sobre los problemas que enfrentan cuando llueve, debido a que al estar las alcantarillas saturadas de desechos sólidos y líquidos, la cañada cruza por el centro del poblado.
Según informaciones publicadas en la cuenta de twitter de la Presidencia de la República, el mandatario fue recibido por la presidenta de la Junta de Vecinos de Los Platanitos, Sixta Abad. En tanto, el director de Inapa, Alberto Holguín, explicó al presidente Medina la solución pluvial para la cañada.
Concluida la visita a Los Platanitos, el jefe de Estado se dirigió al barrio capitalino de Capotillo, donde conversó con dirigentes comunitarios sobre los inconvenientes confrontados para construir una escuela y otros problemas.
Medina instruyó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a reanudar la construcción del plantel, donde será aplicada la jornada de tanda extendida. Para construir el plantel, primero habrá que ubicar los terrenos, ya que según las autoridades, este es el principal escollo para su edificación.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger