La Costa Norte Radio

Autorizan a los palestinos a citas románticas por las redes sociales

 JERUSALEN.- El Consejo Supremo de la Fatua de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha autorizado hoy que se puedan fijar citas de carácter romántico a través de las redes sociales, aunque sólo cuando tengan como objetivo el matrimonio.

"La razón principal de la conversación debe ser el matrimonio por vías legales, y no debe tener otro fin que implique la violación de la ley de la sharía (código de ley basado en el Corán). Cualquier detalle personal que pueda despertar la lujuria debe ser evitado durante la conversación", refiere el consejo islámico.

Dicho órgano legal en la ANP enumeró una serie de restricciones que hombres y mujeres deben tener en cuenta cuando dialoguen en las redes sociales, de acuerdo a un comunicado del que informa la agencia palestina "Maan".

Entre ellas, figura que las mujeres eviten dar descripciones personales de carácter físico o muestren fotos a los hombres.
Las palestinas deben asimismo evitar concertar encuentros con hombres a no ser que un miembro de la familia les acompañe, y dejar de lado "sentimentalismos y dulzuras" en su tono de voz cuando hablen con el sexo opuesto, de acuerdo al dictamen.

Por último, exhorta a los progenitores a estar al tanto de las inconversaciones que mantienen sus hijos en las redes sociales. 
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger