La Costa Norte Radio

Tribunal sanciona a tres fiscales de Puerto Plata

SANTO DOMINGO. El tribunal disciplinario del Ministerio Público dispuso la destitución de un fiscal de Puerto Plata y la suspensión de dos por 60 en contra, procesados por alegadas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Wilfredo Martínez Castillo fue hallado culpable de la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones, y se dispuso como sanción la cancelación como fiscal.
Mientras que Juan Carlos Hernández Castro y Víctor Manuel Mejía Rodríguez fueron castigados con la suspensión del ejercicio del cargo por un período de 60 días, sin disfrute de sueldo.
La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó la destitución de los fiscales, por considerar que incurrieron en faltas graves, como la insubordinación en contra de la titular, Alba Núñez, y desacatar las directrices en los procesos penales seguidos en contra de imputados en la comisión de crímenes.
El tribunal disciplinario, presidido por Carlos Castillo, se había reservado el fallo del proceso.
La fiscal titular Núñez Pichardo acusa a Martínez de insubordinación, por no pedir condenas en dos o tres casos de simple posesión de cocaína, y llegar a acuerdo con actores de procesos por violación a la Ley 50-88, sin contar con autorización del Ministerio Público.
Los sancionados integran una lista de ocho fiscales que solicitaron al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, una investigación sobre la situación que ocurre en Puerto Plata.
La solicitud, recibida el 15 de agosto, está firmada por los fiscales adjuntos Ramón Núñez Liriano, Elvis Miguel García, Víctor Mejía Rodríguez, Grimilda Disla Mateo, José Martínez Montán, Juan Carlos Hernández y Braulio Rondón.
F: Diariolibre.com
Facilitado por Blogger