La Costa Norte Radio

Por tercera vez disponen la libertad de los hermanos colombianos

SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso la libertad de los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz (a) Julio, El Negro, El Burro y Ángel María Buitrago Vacca (a) El Rubio y El Mono, acusados de falsificación de documentos.

Según el abogado de la defensa, Francisco García, dijo que esta última acusación estaba incluida en el expediente por el cual los extranjeros fueron juzgados por otros magistrados en diciembre y que por esa razón Vargas los dejó en libertad pura y simple, sin ningún tipo de garantía.

El magistrado Vargas envió el caso al Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

Al salir del tribunal, los representantes del Ministerio Público se rehusaron a ofrecer declaraciones a la prensa. Habían solicitado medida de coerción, consistente en prisión preventiva en contra de los hermanos Buitrago Ruiz por falsificación de documentos.

Los alegados cabecillas de una red internacional de narcotráfico y lavado de activos están detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde fueron conducidos tras obtener una libertad bajo fianza y ser ejecutada una orden de arresto por la Fiscalía tras supuestamente comprobárseles a ambos de darse a la "de alterar documentos venezolanos y de este modo hacerse expedir pasaportes bajo dicha nacionalidad falseada y de manera fraudulenta, con ellos entrar a la República Dominicana con fines ilícitos".

Asimismo, que había solicitado visado turístico, en el Consulado Dominicano en Bogotá, Colombia, la cual le había sido negada, pero con una falsa identidad logró obtener un pasaporte.
El pasado día 12, el juez de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Teófilo Andújar Sánchez, ordenó  la ejecución inmediata de la orden de libertad a favor de los hermanos, al acoger una acción de amparo incoada por los imputados.

El magistrado alegó que se los acusados se encuentran guardando prisión, no obstante la resolución No.400-SS-2013, de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, el 4 de este mes.

Ocupan apatamentos supuestamentes de los Buitrago

Ayer también, la Unidad de Antilavado de la Procuraduría General informó que ocupó dos apartamentos lujosos en Santigao que supuestamente pertenecen a los hermanos colombianos, valorados en 7 y 8 millones de pesos.
F: Diariolibre.com
Facilitado por Blogger