La Costa Norte Radio

Otro capítulo de la novela Félix Bautista

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) consignó ayer que la Oficina de Ingenieros Supervisoras de Obras del Estado (OISOE), desde el año 2004 al año 2013, está al día con el pago de sus obligaciones tributarias, según certificación expedida a la Comisión Bicameral que investiga denuncias de aportes a la campaña de Alejandro Toledo, ex presidente de Perú, por parte de Félix Bautista, senador por San Juan, así como el origen de su patrimonio.
De esa manera, el organismo recaudador respondió a un requerimiento que la Comisión Bicameral hizo a la DGII para saber si durante la gestión de Bautista en la OISOE, esa entidad dejó de cumplir con sus obligaciones tributarias, provocando una defraudación, como denunciara el grupo C3 a través de los medios de comunicación.
En el curso de una extensa sesión de trabajo, la Comisión Bicameral escuchó detalles del senador Bautista acerca del manejo y destino que dio a los recursos puestos bajo su responsabilidad en el tiempo que ejerció la función de director de la OISOE, desde 2004 hasta agosto del año 2010.
De acuerdo con el legislador, en 16 carpetas entregadas a la Comisión Bicameral todos los detalles coinciden con los resultados ofrecidos por la Cámara de Cuentas, que auditó el período de gestión 2004-2008
De nuevo Licelot
"Con la de hoy he venido por tercera vez, pero creo que la Cámara de Cuentas no tiene nada que ver con el origen de la convocatoria que es investigar los aportes de "Perú Posible" y al Gobierno de Haití. ¿Qué tiene que ver la Cámara de Cuentas con eso? Me pregunto".
Así reaccionó la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, al ser cuestionada por los periodistas, ya que por tercera semana consecutiva fue citada por la comisión especial que investiga el patrimonio del se Bautista y los aportes a las campañas de Alejandro Toledo y Michell Martely.
De acuerdo a la funcionaria participa en las reuniones como "oyente".
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger