La Costa Norte Radio

Las primeras damas hablan de sus trabajos sociales

SANTO DOMINGO. La Primera Dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, quien se encuentra en el país como invitada de su homóloga dominicana, Cándida Montilla de Medina, dictó ayer la conferencia magistral "Autismo: Políticas Públicas aplicadas por el Gobierno de Panamá".
Al hablar en el Salón Verde del Palacio Nacional ante decenas de invitados, Linares de Martinelli explicó que el autismo es un trastorno neurológico caracterizado por déficit en la conducta, comunicación y un rango restringido de actividades que trasciende las fronteras sociales y culturales, por lo que merece el apoyo de todos los sectores.
En tal sentido, manifestó que en Panamá su despacho realiza esfuerzos encaminados en brindar atención a la población con este trastorno, y puso de ejemplo la creación del Centro Ann Sullivan Panamá (Caspan).
De su lado, Montilla de Medina, al dar la bienvenida a Linares de Martinelli, señaló que en los próximos días será inaugurado el Centro de Atención Integral Para la Discapacidad ((Caid), tras resaltar el apoyo del Jefe de Estado en su trabajo social.
Visita
Luego de concluir la conferencia, Linares de Martinelli y Montilla de Medina fueron recibidas por Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional.
F: Diariolibre.com
Facilitado por Blogger