La Costa Norte Radio

La industria azucarera de la República Dominicana rechaza el informe de los Estados Unidos.

SANTO DOMINGO. La industria azucarera del país rechazó un informe difundido por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, sobre las condiciones de trabajo forzado e infantil, por considerar que está desactualizado.
Un documento de los industriales del azúcar dice: "Hemos expresado claramente que cualquier denuncia de que la industria tolera el uso de trabajo forzoso o infantil son infundadas y sólo pueden estar basadas en opiniones desactualizadas".
Las declaraciones de la industria azucarera se producen luego de que el gobierno de Estados Unidos expresara, mediante un informe, que siente preocupación por las condiciones laborales en el sector azucarero de la República Dominicana.
Además, el documento explica que las denuncias que fueron la base de esa investigación, fueron realizadas por un individuo que no ha residido en República Dominicana desde 2007.
"Más aún, la industria azucarera dominicana cree que la evidencia proporcionada al Departamento de Trabajo, efectivamente muestra que cualquier violación de ese tipo, si existiera, son aberraciones ilegales completamente contrarias a las prácticas y políticas de la industria y de la ley dominicana", indica.
La comunicación de los industriales del sector azucarero señala que, desafortunadamente, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos se apoyó sobre la base de la interpretación errónea de la data por parte de la organización de defensa laboral Verité, la cual ha sido evaluada como poco confiable en un análisis publicado por dos profesores independientes de Georgetown University.
"También es decepcionante que el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos presente citas de entrevistas seleccionadas sin ninguna información verificable, como base para presentar conclusiones", manifiesta el documento de los representantes de la industria azucarera local.
La reacción, por parte de los representantes de este sector en el país, expresa: "Por supuesto, la industria azucarera dominicana considerará cuidadosamente el reporte y sus conclusiones, y consultará con sus sindicatos y el gobierno dominicano para desarrollar una respuesta efectiva a cualquier preocupación de buena fe reflejada en el mismo".
Más atención a registro
El documento expresa que prestarán especial atención para que el sistema de registro de récords, documente que todos los salarios, horas y beneficios sean registrados con exactitud. "La Industria Azucarera proporcionará una respuesta más completa al reporte del Departamento de Trabajo tan pronto haya tenido la oportunidad de revisarlo y analizarlo detenidamente".
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger