La Costa Norte Radio

Danilo Medina promete más financiamiento, pero advierte sobre la deuda.

HATO MAYOR. El presidente Danilo Medina concedió ayer financiamientos por varios millones de pesos a diferentes asociaciones y federaciones de hombres y mujeres productoras de Sabana de la Mar, La Jaqueta y El Manchado, en esta provincia.
Tras anunciar la aprobación de los créditos solicitados, el jefe del Estado les advirtió que deben honrar esos compromisos porque no anda "regalando dinero" y tendrá que dar cuenta al país sobre esos créditos.
De Sabana de la Mar, el presidente se dirigió a la comunidad La Jaqueta, donde escuchó las necesidades de las asociaciones de Mujeres Unidas Hacia el Progreso, que opera un proyecto de crianza de becerros; de Mujeres Solmé de La Jaqueta, criadoras de pollos de engorde que solicitaron un crédito de RD$4 millones para construir una granja, y de Cacaocultores de El Valle, que pidieron al jefe del Estado financiamiento para la adquisición de un camión para transportar su producción.
El presidente Medina informó que todas las solicitudes les fueron aprobadas, pero que este miércoles serán visitados por la comisión que irá a Sabana de la Mar para determinar las condiciones del préstamo y el monto del financiamiento que finalmente les será concedido.
De ahí, el jefe de Estado se dirigió al poblado de El Manchado, Hato Mayor, donde se reunió con miembros de las asociaciones de Mujeres Unidas, de Productores de Café y Cacao Doña Ana, y de Mujeres Juana Saltitopa.
Medina advirtió a los productores que tienen que pagar el dinero de los financiamientos otorgados por el Gobierno. "Es dinero que es del Estado, es un dinero que no es de ustedes ni mío, es dinero de los dominicanos que pagan sus impuestos", afirmó.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger