La Costa Norte Radio

Comisión Aeroportuaria aclara no ha conocido emisión de bonos de Aerodom

SANTO DOMINGO.- El representante del presidente de la Comisión Aeroportuaria, Diones Pimentel, representante del Estado en el contrato de concesión del Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), reveló que en el artículo 16 del dicho acuerdo establece un procedimiento para la emisión de cualquier tipo de deuda.
Asimismo, señaló que en el seno de ese organismo no se ha conocido, aprobado o emitido ninguna objeción sobre emisión de bonos, ni ningún otro tipo de deuda sobre el contrato de concesión.

Pimentel hace la aclaración a raíz de la información publicada en Diario Libre que le atribuye la versión de que la emisión de los US$550 millones por parte de Aerodom se hizo violando el artículo 7 de la Ley 19-00, sobre el Mercado de Valores, y el artículo 16 de la concesión.

Además indicó que la Comisión Aeroportuaria emitió una resolución el día 16 de septiembre del año en curso, donde se le realizara una auditoria completa a la ejecución del contrato con una empresa de clase mundial, aunque no a propósito de la emisión de bonos sino porque ya lo tenían en planes.

Igualmente, la Comisión Aeroportuaria emitió una resolución donde manifiesta su decisión de esperar por los resultados de la investigación del Senado relativa al endeudamiento de la concesión aeroportuaria, ya que la Comisión Aeroportuaria no había recibido solicitud ni ha sido apoderado de ese tema, y en consecuencia no están en condiciones de resolutar.

Manifestó que ese organismo colaborará con la investigación y proseguirá con su auditoria a la ejecución del contrato.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger