La Costa Norte Radio

Proponen solución a vertedero de Duquesa

SANTO DOMINGO. La empresa Wright Technology, en un estudio sobre la realidad del manejo de la basura en el país, plantea que con la instalación de una estructura de túneles (sistema Biodryer), se resolvería el gran problema que representa la basura para el país, al tiempo de que se generarían unos mil empleos.
Los representantes de la citada empresa se encuentran en el país por gestiones del enlace del Poder Ejecutivo y los ayuntamientos, y también asesor del Ministerio de Medio Ambiente, Domingo Contreras.
Tina Howlet, representante de la empresa, manifestó que con la instalación de ese sistema, el país evitaría que el 70% de los desechos sólidos vayan a vertederos, y eliminaría la preocupación que representa Duquesa, que está lleno en un 70%.
Detalla que con la instalación de 24 túneles con capacidad para procesar miles de toneladas de desechos sólidos, se producirían unas mil 200 toneladas de agua apta para el consumo humano, o para otras tareas, como irrigar la agricultura o limpiar las calles.
Según los ejecutivos de Wright Technology, no se necesita de la inversión del Gobierno para poner en ejecución dicho proyecto, sino más bien, un acuerdo con la municipalidad y con el Ministerio de Medio Ambiente para definir la dinámica en el proceso de recepción de la basura.
PLD pide vigilancia
La Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Libercación Dominicana (PLD) propuso ayer públicamente al Ministerio de Medio Ambiente "mantenerse vigilante" en el vertedero de Duquesa, por la situación de crisis que puede generarse allí ,y porque no se cumple ningún requisito medioambiental".
Ignacio Ditrén señaló que eso debe llevar a que se vayan corrigiendo los problemas que hay dentro del vertedero, y que se planifique una propuesta que involucre a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger