La Costa Norte Radio

Miguel Vargas convocará CP del PRD; designará comisión

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que convocará la próxima semana a la Comisión Política de esa organización para ejecutar el mandato del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de escoger a los miembros de la comisión organizadora de la próxima convención ordinaria.
Vargas explicó que el proceso convencional será escalonado y regional, y se iniciará el 23 de febrero del 2014, como se decidió en la reunión del CEN del pasado 1ro de agosto.
En el acta de la reunión del CEN que depositó Vargas ante la Junta Central Electoral (JCE) el pasado lunes, se indica que ésta fue supervisada por los notarios públicos Samuel Moquete de la Cruz, Fernando Antonio Pichardo Cordones, Blanca María Acosta Pérez y Víctor Manuel Muñoz Hernández, quienes certificaron que en el Coliseo Teo Cruz se registró quórum, con la asistencia de 1,722 miembros, de un total 2,307 miembros que integran el CEN, para un (74.64 %), y que aprobaron 14 resoluciones.
El documento, entregado con una carta dirigida al presidente de la JCE, Roberto Rosario, vía la secretaría general de esa institución, establece que el secretario ejecutivo de esa reunión del CEN lo fue Juan Santiago, quien sometió las dos primeras resoluciones, e informa que los trabajos de ese organismo se iniciaron a los 8:30 a.m., el pasado 1ro de agosto.
Vargas aseguró que el 60% de la membresía de la Comisión Política le apoya, y que el organismo está compuesto por 252 miembros. Además indicó que aspirará a continuar en la presidencia del PRD.
El presidente del partido opositor informó que la comisión conjunta de esa organización es el organismo que se encargará de los trabajos de estructuración de un nuevo padrón de militantes del PRD.
Sostuvo que ese proceso implica que todos los perredeístas deben inscribirse de nuevo y traer nuevos militantes a ese partido.
Otra propuesta
Un grupo de líderes del PRD se reunieron ayer en el Instituto José Francisco Peña Gómez para elaborar nuevas propuestas que serían entregadas a Vargas Maldonado.
Aunque Orlando Jorge Mera informó a la prensa que las propuestas se las entregarían a los mediadores Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba y Eligio Jáquez, para que éstos se las presentaran ayer mismo al presidente del PRD, eso no fue posible.
Pese a que Fello Suberví Bonilla dijo a su salida de la reunión que todavía "no habían aterrizado", Héctor Guzmán aseguró que lo único que faltaba era tener la autorización de Mejía y de otros líderes del PRD.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger