La Costa Norte Radio

Juez impone un año de prisión a oficiales implicados en caso de alemanes

PUERTO PLATA. El Primer Tribunal Colegiado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata dictó anoche un año de prisión preventiva contra dos coroneles y un teniente de la Policía, acusados de golpear a varios extranjeros durante el allanamiento realizado en el residencial La Mulata III en el municipio Sosúa en el mes de octubre del pasado año.
El tribunal, presidido por el juez Osiris Vega, acogió la petición que hizo el Ministerio Público, representado por la fiscal Alba Núñez, quien había solicitado un año de prisión para los imputados.
Los imputados son los coroneles Raymundo de la Rosa Ogando y Roberto Santos Salcedo, y el teniente Odennis Francisco Féliz, quienes están detenidos en Puerto Plata.
Los tres, además, están vinculados al supuesto robo de dos cajas fuertes con dinero en efectivo y otras pertenencias, cometido durante el allanamiento realizado el 17 de octubre de 2012 en el citado sector.
La Fiscal reiteró que los responsables de cometer acciones ilícitas durante el allanamiento serán sancionados, conforme a las faltas que hayan cometido.
Las autoridades todavía no han encontrado las dos cajas fuertes, las cuales, según sus propietarios de nacionalidad alemana, contenían unos RD$60 millones en moneda nacional y extranjera.
Durante el allanamiento en el complejo turístico La Mulata III, murió un extranjero y cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un policía.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger