La Costa Norte Radio

Jefe Comando Sur se reúne con Danilo Medina, la DNCD y altos jefes militares

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió ayer la visita del jefe del Comando Sur, general John Kelly, con quien conversó sobre las relaciones entre República Dominicana y los Estados Unidos, y temas de interés para la región y el fortalecimiento de la cooperación entre ambas naciones.
El alto jefe militar estadounidense llegó a las 6:00 de la tarde y salió del despacho presidencial unos 40 minutos después, acompañado del ministro de las Fuerzas Armadas dominicanas, Sigfrido Pared Pérez.
Kelly encabezó una comitiva integrada por Daniel Foote, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, el coronel James Wellons, oficial ejecutivo del Comando Sur, el teniente coronel Andrés Bayliss, comandante del Grupo Consultivo de Asistencia Militar y el teniente coronel Adrian Hope, agregado de Defensa de los EE.UU.
Al concluir la reunión, Foote dijo que Medina y Kelly conversaron sobre asuntos bilaterales y la cooperación entre ambos países. En tanto, el almirante Pared Pérez informó que el comandante del Comando Sur se reunió en horas de la mañana de ayer con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, para coordinar actividades relacionadas con la seguridad regional y la lucha contra el narcotráfico.
Antes de visitar al presidente Medina, Kelly también se reunió con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velásquez, con quien sostuvo un diálogo por espacio de 45 minutos sobre varios tópicos, relacionados con los esfuerzos entre ambas naciones, en la lucha contra el flagelo del narcotráfico.
Es la primera visita que realiza Kelly al país desde que asumió el cargo el pasado 19 de noviembre, y concluirá su misión en el día de hoy, cuando regresará a Miami.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger