La Costa Norte Radio

Haití anuncia mejora alimentaria gracias al incremento de las cosechas

PUERTO PRÍNCIPE.- El ministro de Agricultura haitiano, Jacques Thomas, aseguró hoy en conferencia de prensa que ha mejorado la situación alimentaria en el país, según una evaluación oficial de la campaña agrícola correspondiente a este año.

"El año agrícola 2013-2014 tiene todas las posibilidades para ser un buen año de producción, que puede representar en promedio un aumento del 60 % del volumen de producción con relación al año 2012-2013, si la temporada de verano y otoño-invierno se benefician de las mismas condiciones meteorológicas favorables observadas hasta ahora", dijo el funcionario.

Thomas dio la bienvenida a la mejora en la situación alimentaria en el país, y dijo que debido a esto, está disminuyendo el número de haitianos que hacen frente a la inseguridad alimentaria. "En general, alrededor del 75 % de la superficie agrícola, generalmente reservada para la temporada de primavera, ha entregado una buena producción en este período, y posiblemente el verano puede dar buenos resultados," dijo el funcionario.
Las zonas que han mejorado su producción con respecto al año pasado son Grand-Anse, Nippes (oeste), Artibonite (noreste) y una parte de la isla de la Tortuga.

"La producción de papas y yuca es mucho mayor a la cosechada el año pasado", agregó Thomas durante un encuentro con la prensa que sostuvo en las oficinas del primer ministro de Haití, Laurent Lamothe. Con respecto a la producción de arroz, dijo que esta ha crecido particularmente en el noreste del país.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger