La Costa Norte Radio

Funglode será entidad consultiva ante la ONU

SANTO DOMINGO. La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) fue designada entidad con estatus Consultivo General ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La decisión de otorgar esta categoría fue adoptada en el período de sesiones sustantivas del Consejo Económico y Social (Ecosoc), celebrado del 9 al 26 del pasado mes de julio.
Desde el año 2004, Funglode mantenía el estatus de Entidad Consultiva Especial por ante ese organismo, categoría que es otorgada a organizaciones no gubernamentales que mantienen una relación institucional con la ONU, y agotan una agenda de trabajo consistente con algunos de los temas de la agenda del Ecosoc.
La categoría otorgada es reservada exclusivamente a entidades y organizaciones, cuyas áreas de trabajo, alcance e influencia regional se relaciona con todas o casi todas las áreas de trabajo del Ecosoc y de la ONU. "Esto sin lugar a dudas constituye un paso trascendental en la vida institucional de Funglode", afirmó Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode.
Herrera explicó que según un censo realizado previo a esta reunión de Ecosoc, sólo 141 mantienen Estatus Consultivo General. Funglode recibió este lunes 5 de agosto la visita del embajador John Ashe, presidente de la Asamblea General de la ONU.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger