La Costa Norte Radio

Expertos destacan el potencial de la Zona Colonial

SANTO DOMINGO. La directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y el presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) consideran que la Zona Colonial debe ser regulada por un Plan Maestro de Renovación Urbana.
Lena Ciccone, Elmer González y Jaime González, respectivamente, coincidieron en señalar que la Ciudad Colonial tiene los instrumentos adecuados para ubicarla en la posición cimera del ranking entre las ciudades coloniales iberoamericanas.
Los expertos entienden que ese plan debe garantizar la convivencia de sus pobladores con actividades comerciales y culturales, junto al turismo activo, y coinciden en destacar que el planteamiento que hace Kalil Michel, para que el Ayuntamiento del Distrito Nacional replantee sus usos para atraer a más pobladores, puede ayudar al propósito señalado.
González dijo que al aproximarse el tercer lustro del nuevo milenio, y con el impulso del gobierno central, es el momento de asumir las prospectivas de la Ciudad Colonial.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger