La Costa Norte Radio

El Darío Contreras debe RD$100 millones

SANTO DOMINGO. El director del hospital Darío Contreras, principal traumatológico del país, informó que el centro asistencial tiene una deuda acumulada superior a los RD$100 millones, correspondiendo RD$55 millones a los insumos adquiridos para atender a los pacientes haitianos traídos al país luego del terremoto de 2010.
El doctor Manuel Cuello manifestó su confianza en que las autoridades destinarán los fondos suficientes para solventar los compromisos económicos del centro hospitalario, que atiende un promedio de 1,200 pacientes por día.
Actualmente, el Darío Contreras se encuentra en proceso de remodelación, y por tal razón, se han tenido que trasladar pacientes del área de neurocirugía hacia el Hospital Ney Arias Lora, en Villa Mella, para ejecutar los trabajos, que en esta etapa incluyen, además, las áreas de Emergencia, Pediatría y Cirugía.
El Darío Contreras fue construido hace 54 años, y gran parte de sus instalaciones están deterioradas. Su capacidad desborda el número de pacientes que recibe, trayendo como consecuencia que pacientes en camillas estén en los pasillos, y que personas enyesadas se acomoden como puedan en las salas de espera.
Aunque el director dijo desconocer cuándo se terminará la remodelación que, asegura, convertirá al centro en un hospital moderno, tiene la esperanza de que para el 16 de agosto de 2014 esté concluida.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger