La Costa Norte Radio

Danilo revela que hay dificultades para otorgar préstamos a productores

SAN JUAN. El presidente Danilo Medina reveló ayer que ha tenido dificultades para ayudar a los productores de algunas zonas del país, debido a que éstos no se dejan ayudar fácilmente.
Explicó que, si a veces no se entrega el dinero de una vez, no es porque no lo tengan disponible, sino porque tienen que establecer los mecanismos de control y fiscalización, para que esos recursos no se pierdan y retornen de nuevo al Estado.
El mandatario pidió a la población entender que no puede regalar el dinero como si fuera suyo, pues se trata de fondos de los ciudadanos del país y que, por tanto, tiene que fiscalizar de manera adecuada los montos que presta. "Yo estoy manejando dinero que no es mío. Estoy manejando fondos públicos, y tengo que rendir cuentas del buen uso de esos recursos, cuando termine y me vaya del Palacio el 16 de agosto del año 2016", dijo.
Medina habló tras un encuentro con productores de la provincia San Juan, quienes le presentaron la asociación Coordinadora del Sector Agropecuario del Valle de San Juan, que fungirá como órgano canalizador de las inquietudes de ese sector con el proyecto de Reconversión Agropecuaria propuesto para esa provincia.
Medina felicitó a los productores por haber depuesto las actitudes del pasado, y haber decidido trabajar juntos, y los conminó a hacer sus propuestas al Gobierno. "Es difícil trabajar cuando las cosas no se comprenden, o cuando la gente tiene intereses distintos a los intereses colectivos, y yo quisiera, Ramón (Peralta), que usted los escuchara a ellos, porque tal vez lo que hemos propuesto no es lo que más le convenga. Escúchelos a ellos también", pidió al ministro Administrativo de la Presidencia.
Previo al encuentro, Medina cortó la cinta inaugural del Centro de Capacitación Técnica de San Juan de la Maguana, construido por el Instituto Nacional de Formación Tecnico Profesional (Infotep) y el Gobierno de Taiwán, a un costo de RD$195,213,124.50. En el centro se dará capacitación en las áreas de refrigeración, aire acondicionado, comunicación de datos e internet, electricidad, mecánica automotriz y agroindustria.
F: Diariolibre.com
Facilitado por Blogger