La Costa Norte Radio

Aprueban un préstamo de US$249.9 millones para la Presa Monte Grande

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó en su sesión de anoche el contrato de préstamo por un monto de US$249,954,000 para ser utilizados en el financiamiento del proyecto múltiple de la Presa Monte Grande, y de las obras de rehabilitación y complementación de la presa de Sabana Yegua, el cual será ejecutado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).
La iniciativa fue sometida por el Poder Ejecutivo, y motivada por el senador Edis Mateo Vásquez, quien ilustró con gráficos y fotografías, ante sus compañeros senadores los daños que causan los fenómenos atmosféricos a las comunidades del Sur profundo.
El legislador explicó que, tanto las tormentas tropicales Olga y Noel, como el huracán Sandy, y las vaguadas de los últimos años han provocado decenas de víctimas, inundaciones de ciento de viviendas, y pérdidas millonarias en la agricultura y la ganadería.
"Monte Grande espera por nosotros", exclamó Vásquez.
El senador Euclides Sánchez se sumó al pedido de Edis Vásquez para que sus pares legisladores sancionen el financiamiento para la Presa de Monte Grande.
Otras iniciativas
Los senadores sancionaron, de urgencia en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que designa con el nombre de Freddy Beras Goico, al Palacio de Bellas Artes. La iniciativa fue sometida por el Poder Ejecutivo y motivada por el senador Rafael Vargas.
Los senadores también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley de Eficiencia Energética y Ahorro de Recursos, de la autoría del senador Juan Olando Mercedes Sena.
Observaciones Ley FF.AA.
El Senado inició la lectura de las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, la mayoría de ellas de forma, no de fondo, de acuerdo con lo explicado por el titular del organismo Reinaldo Pared Pérez.
Posteriormente, a solicitud del senador José Rafael Vargas, la propuesta fue dejada sobre la mesa, cuando se daba lectura al artículo 63, y será conocida en la próxima sesión.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger