La Costa Norte Radio

Adjuntos de la Fiscal de Puerto Plata piden al Ministerio Público investigarla

SD. Los fiscales adjuntos de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, pidieron en pleno al Procurador General de la República, investigar a la titular de esa jurisdicción, a quien acusan de asedio, así como de manejar el caso de la Mulata III, donde murió un alemán, a sus espaldas.
La solicitud fue elevada por los magistrados Ramón Antonio Núñez Liriano, Grimilda Altagracia Disla Mateo, José Martínez Montán, Elvis Miguel García Hernández, Juan Carlos Hernández Castro, Wilfredo Martínez Castillo, Víctor Manuel Mejía Rodríguez y Braulio Rondón, ante el Consejo del Ministerio Público el pasado jueves 15 de este mes.
De acuerdo con la instancia depositada contra la procuradora fiscal Alba Núñez Pichardo, ésta habría dispuesto que sus guardaespaldas y sus empleados vigilaran "todos y cada uno de los pasos que realizan los fiscales de esta demarcación con intención insospechable, pues los mismos graban con lapiceros y celulares las conversaciones".
"Es tan grave la situación de desasosiego e intranquilidad que actualmente se vive en esta Fiscalía, que la atención de los casos se perderá y el control de seguimiento de los mismos, pues no existe ambiente laboral adecuado", aduce el informe en el que señalan, además, que todas las acciones iniciadas en su contra son filtradas a los medios de comunicación de Puerto Plata.
En torno al caso de la Mulata III, los fiscales actuantes, Martínez Montán y Hernández Castro, dijeron que las pesquisas las llevó personalmente Núñez Pichardo con el capitán de la Policía, Gerson Acosta, en cuyas reuniones nunca participaron.
"Recibimos una llamada por separado de la magistrada, pidiéndonos que fuéramos a Sosúa a ayudar a los policías en unos allanamientos, no sabíamos adonde íbamos, las órdenes de allanamiento las tenía en su poder el capitán Acosta, y no se nos proveyó de chalecos anti-balas", señalan, al tiempo de advertir que eran los únicos sin protección en el lugar. Consideran que la magistrada debió involucrar en el caso a la Fiscalía en pleno, y no actuar a título personal.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger