La Costa Norte Radio

TORMENTA CHANTAL DAÑA TRES PUENTES EN PUERTO PLATA

Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-Tres puentes resultaron dañados por efecto de las crecidas de ríos provocadas por los aguaceros que se precipitaron sobre esta provincia durante el paso por República Dominicana de la tormenta Chantal.
Los daños causados a dichos puentes fueron revelados por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, durante la inspección que realizó ayer jueves junto a los ejecutivos de los consorcios Odebrech y Estrella a los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación Norte, la que prometieron concluir antes del día 21 de febrero del 2014.

El funcionario no dio a conocer cuáles son los puentes que fueron afectados en la provincia de Puerto Plata durante el temporal lluvioso.
Con relación a los daños causados por la tormenta Chantal, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dijo que están interviniendo en 20 puentes en todo el país y buscan resolver los problemas.
 Reconoce que al menos 300 pasarelas que tiene entre 60 y 70 años de construidas necesitan ser reparados o reconstruidos. Indicó que trabaja en la soluciones de puntos críticos en comunidades como El Número en la región Sur, con la colocación de los taludes.

Acuerdan terminar Circunvalación Norte el 21 de febrero del 2014
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo durante la inspección de la obra junto a Marcos Cruz del consorcio Odebrech y Manuel Estrella del Grupo Estrella, dijo que acordaron acortar el cronograma para adelantar la fecha de terminación.
Dijo que las instrucciones y deseos del presidente Danilo medina es que los 24 kilómetros de vía estén listos antes del 27 de febrero. “La circunvalación Norte es una obra prioritaria para el presidente Danilo Medina”, expresó Castillo.
 Informó que en los próximos días iniciarán la construcción de otras obras, como elevados, pasos a desnivel, prometidos por el mandatario. El ingeniero Manuel Estrella, informó que en una reunión de trabajo se comprometieron a entregar la Circunvalación Norte el viernes 21 de febrero del próximo año.

 Para eso trabajan 24 horas en la solución vial, aunque presentan un gran desafío que son las expropiaciones con los propietarios de terreno a lo largo del trazado, específicamente en la comunidad de Gurabo.
“El ministro nos autorizó a que nosotros resolvamos con el apoyo institucional del ministerio de Medio Ambiente, pero que sea el consorcio que pague las expropiaciones”, apuntó Estrella.
 En el área de Gurabo diseñaron una nueva ruta que disminuirá considerablemente dichas expropiaciones. El proyecto contempla ahora que los distribuidores o puentes sean más amplios, lo que permita en el futuro el crecimiento y ampliación a cuatro carriles de carreteras como la de Santiago a Tamboril.
“El distribuidor más desafiante es el del kilómetro cero, que coincide con la intercepción donde está la subestación eléctrica de Canabacoa, de modo que estamos paralelamente con este trabajo, más la ingeniería, de los distribuidores y desviando los problemas de las expropiaciones para poderla entregar el 21 de febrero”, puntualizó Estrella.

Puertoplatahabla.com
Facilitado por Blogger