La Costa Norte Radio

JCE tratará pedidos de sectores del PRD

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conocerá hoy, a las 2:00 p.m., una solicitud hecha por abogados del grupo que lidera el ex presidente Hipólito Mejía, para que certifique que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, cesó en sus funciones el pasado 19 de julio, por lo que piden inhabilitarlo en esas funciones.
La solicitud está contenida en un acto de alguacil que fue depositada por vía la Consultoría Jurídica de la JCE.
El Pleno conocerá también otro acto de alguacil depositado por 188 dirigentes del PRD, a través del cual emplazan a la JCE a entregarles una certificación de que eran miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) el 4 de marzo del 2010, cuando se proclamaron las candidaturas a cargos electivos del 2010, lo que permitió que el organismo electoral admitiera su inscripción.
Además, el Pleno conocerá una carta remitida por Vargas Maldonado en la que informa a la JCE que celebrará en febrero del 2014 su próxima convención. También tiene en su agenda conocer que el PRD designó como delegado y su suplente ante Informática a Hiddekel Morrison y Wenceslao Peralta, respectivamente.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger