La Costa Norte Radio

FUNDACIÓN RESERVAS LLAMA A ONGS Y COOPERATIVAS APROVECHAR LA OPORTUNIDAD DE FONDEAR PROGRAMAS

La Fundación Reservas del País, realizó un taller con representantes de Cooperativas y Organizaciones sin Fines de Lucro (ONGs) con la finalidad de fortalecer las microfinanzas y obtener mejores resultados.

Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva, destacó la importancia que le ha dado el presidente Danilo Medina al sector de la microempresas a través del financiamiento para enfrentar la pobreza y mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Durante el taller: “Construcción de  Propuestas para el Fortalecimiento de las Microfinanzas: Perspectivas ONGs y Cooperativas”, Álvarez  exhortó a representantes de ONGs y cooperativas a  comprometerse y hacer un trabajo más fuerte para que los resultados sean mejores cada día, ya que cuentan con todo el apoyo del gobierno.

Rosa Rita Álvarez precisó que para lograr los objetivos debe haber un esfuerzo conjunto de cooperativas, ONGs y gobierno.  

El taller contó con el auspicio del Ministerio de Economía,  Planificación y Desarrollo y del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Entre los planteamientos formulados por las cooperativas están,  modernizar el enfoque y la mística del cooperativismo, mantener el crédito social, que se diversifiquen las gerencias para mayor calidad y garantizar una plataforma que regule capacidades internas.

Mientras que  las ONGs propusieron que se amplíen  socialmente las capacidades de las ONGs para generar desarrollo en la población marginada y crear las condiciones para negociar como grupo el acceso al buró de crédito de forma más económica.

También se propuso establecer normas de buena fe que eviten la competencia entre proveedores de créditos, que a juicio de los participantes al final causa endeudamiento y quiebra a los socios/clientes.

Entre las acciones propuestas están lograr mayor proyección de imagen a través de redes existentes mediante diferentes medios de difusión y llegar a zonas y sectores no atendidos.

Dirección General de Comunicación.
Puertoplatahabla.com
Facilitado por Blogger