La Costa Norte Radio

Danilo reitera promesa de suprimir analfabetismo

Valverde. El presidente Danilo Medina afirmó aquí ayer que las mujeres productoras y los jóvenes emprendedores contarán con el apoyo de su gobierno para la materialización de sus proyectos, pero advirtió que para que el éxito esté garantizado, deben integrarse a la campaña nacional de alfabetización que desarrolla el gobierno.
El Jefe del Estado se reunió con campesinos de las comunidades Los Martínez, en Mao, donde de inmediato serán desmontadas 25 mil tareas que serán integradas a la producción, y con pescadores y productores de ají picante de Las Matas de Santa Cruz. A los productores de ají les aprobó un financiamiento de RD$14 millones para añadir 600 tareas para la producción de este rubro.
Los recursos, que provienen del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), serán prestados a los productores de ají a una tasa del cinco por ciento anual y una gracia de 12 meses.
Educación
Asimismo, el Presidente exhortó a los campesinos a que participen en la campaña de alfabetización para que no se dejen engañar, al firmar cualquier documento. Dijo que los iletrados no deben sentir vergüenza de comenzar a aprender, y que sus aspiraciones son que para el 2014 no quede una sola persona que no sepa leer y escribir en el país.
"El que sabe leer y escribir sale de la oscuridad hacia la luz, y nosotros lo que pretendemos es que en dos años en la República Dominicana no quede una sola persona que no sepa leer y escribir", señaló Medina.
Otras reuniones
De Mao, Medina visitó la provincia de Montecrisiti. Aquí se reunió con las asociaciones de Ají Picante y de Pescadores, a ambas les prometió financiamiento del gobierno, el cual de daría a una tasa de interés baja. Los pescadores de Las Matas de Santa Cruz necesitan financiamiento para la compra de 30 jaulas para la crianza de tilapias, ayuda que daría el gobierno, al igual que asesoría.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger