La Costa Norte Radio

Aprueban 15 empresas para instalarse en zonas francas

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación aprobó los permisos correspondientes para la instalación y operación de 15 nuevas empresas de zonas francas en el país, que generarán 900 empleos.
La información la ofreció José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio, quien dijo que para el desarrollo y operación de las actividades productivas de las nuevas empresas han estimado realizar una inversión de RD$388.8 millones, y una generación de divisas de US$8.4 millones.
Asimismo, informó que en dicha reunión fueron aprobados los permisos correspondientes para el desarrollo y operación de dos nuevos parques de zonas francas, con una inversión estimada de RD$924.7 millones, generación de divisas por el orden de los US$1.9 millones y generar 1,390 empleos directos.
Asimismo, Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, expresó que la decisión de estas nuevas empresas de escoger a la República Dominicana como destino de su inversión, es el resultado de la política económica trazada por el superior gobierno, encabezado por el presidente Danilo Medina.
Estas nuevas empresas estarán ubicadas principalmente en los parques de zonas francas Santiago, San Isidro, San Pedro de Macorís, Las Américas, Chem Tec, Caribbean Industrial Park, Itabo, entre otros.
Asimismo, dentro del marco de la sesión del Consejo Directivo del Consejo Nacional de Zonas Francas, tuvo lugar la firma de un contrato con el Estado Dominicano para el desarrollo y operación del Parque Industrial de Zona Franca Los Robles, el cual fue firmado por el ministro de Industria y Comercio, en representación del Estado dominicano y Andrés Tejada, por la empresa operadora.
Facilitado por Blogger