La Costa Norte Radio

Presidente Medina sale hacia Costa Rica

SANTO DOMINGO.- A las 7:48 de esta mañana, salió hacia Costa Rica el presidente Danilo Medina, donde participará hoy en la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en la que se conocerán importantes temas de interés común para los países pertenecientes a ese organismo.

El jefe de Estado, partió desde la Base Aérea de San Isidro en vuelo privado, abordando el avión minutos antes de lo previsto bajo un cielo plomizo y una pertinaz llovizna que lo hizo apresurar el paso por un camino de alfombra roja.

El primer mandatario viajó con una reducida comitiva integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta y de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo. También, los invitados especiales: el senador Wilton Guerrero y el diputado Elías Serulle.

En la capital costarricense participará en varias reuniones con sus colegas centroamericanos, tras las cuales será emitida la Declaración de San José y será ofrecida una conferencia de prensa.

Está previsto que en esta reunión del SICA se producirá el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del organismo a la República de Panamá, desempeñada en la actualidad por Costa Rica.

República Dominicana se integró al organismo regional en la década de 1990 en calidad de Observador, hasta que en diciembre de 2003 fue admitida como Estado Asociado y, en el presente año, se aprobó su participación como Miembro Pleno.

El regreso está programado para esta noche, por el mismo aeropuerto de salida.

Diariolibre.com
Facilitado por Blogger