La Costa Norte Radio

Nueva Jefatura PN: mano dura y prioridad a la investigación

Santo Domingo. Las designaciones del mayor general Manuel Castro Castillo, como el nuevo jefe de la Policía Nacional, y de Julio César Souffront Velásquez, como presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), están llamados a implementar la Reforma Policial, y darle seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, en momentos en que la delincuencia y el narcotráfico se han vuelto prácticamente incontrolables en la República Dominicana.
El nuevo Jefe de la Policía es un experto investigador, y es definido como un policía de mano dura, que viene con la encomienda de combatir la delincuencia, y convertir el país en una nación más segura, así como proteger a la ciudadanía, flanqueado por el general Alejandro Dipré, designado como subjefe de la Policía, quien ha sido calificado como un "sabueso".
En tanto, el presidente de la DNCD es un oficial conocedor del combate de la droga y la investigación en asuntos de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y otras fuentes ilícitas, y lleva muchos años ligado al organismo antidrogas.
Tras ser juramentado, el nuevo Jefe de la Policía, de entrada advirtió: "Llego sin amigos y sin enemigos, abro los brazos para los miembros de esta institución que se sientan compromisarios a trabajar en la Reforma Policial que exige el pueblo dominicano".
Castro Castillo, durante un acto que se realizó en el Palacio de la Policía para la toma de posesión de su cargo, acusó a sectores de reseñar que la "delincuencia se está cogiendo la calle, lo que obliga a los miembros de la Policía a un cambio de estrategia", y agregó "prefiero un modelo de proximidad, a un modelo tradicional".
Adelantó que en los próximos días se reunirá con los mandos policiales para ver el plan de trabajo que realizarán.
Agregó que el proceso de reforma y transformación en que se encuentra la Policía obliga a cada miembro de la institución a cambiar su pensamiento filosófico.
Manuel Castro Castillo y Julio César Souffront Velásquez fueron juramentados durante las primeras horas de la mañana de ayer por el presidente Danilo Medina Sánchez en el Palacio Nacional.
Jefe PN
Al momento de su designación como nuevo jefe policial, el mayor general Castro Castillo se desempeñaba como director Regional Este, con asiento en La Romana, donde logró reducir los niveles de violencia y criminalidad. También ocupó la función de titular de la Dirección de Asuntos Internos de la institución. El nuevo jefe policial nació en Santo Domingo el 16 de octubre de 1959. Ingresó a la carrera policial el 7 de enero de 1981 como miembro de la séptima Promoción de Cadetes de la Policía Nacional General Fernando Valerio, graduándose en el año 1984 en Ciencias Técnicas Policiales.
Director DNCD 
"Lo que les podría responder es que ellos me conocen". Así se expresó en la tarde de ayer el nuevo presidente de la DNCD, mayor general transitorio, Julio César Souffront Velásquez, al responder preguntas sobre sus directrices frente a los agentes que se vinculen al narcotráfico. Souffront Velásquez es miembro de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), llegó a la DNCD hace más de diez años. A la hora de su designación, se desempeñaba como director de la Unidad Antilavado. En la investigación del Caso Paya, tuvo un destacado papel como investigador, así como en el de Figueroa Agosto y el de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger