La Costa Norte Radio

Medina dejó iniciado el Corredor Duarte II

SD. El presidente Danilo Medina dio ayer el primer "palazo" para dejar iniciados los trabajos del Corredor Duarte II, iniciativa que tendrá 13 túneles y elevados en el Gran Santo Domingo, con una inversión de US$250 millones.
Con las obras, además de agilizar el tránsito en la Capital y ahorrar combustibles a los conductores, las autoridades apuestan a impulsar la economía dominicana, a través de la creación de empleos directos e indirectos.
El Corredor Duarte, que estará bajo la responsabilidad de la constructora brasileña Odebrecht, tendrá elevados en los Jardines de la Fontainebleau; en la República de Colombia con Monumental; en la Ecológica; Charles de Gaulle con Carretera Mella; San Vicente de Paul con Carretera Mella y San Vicente de Paul con Fernández de Navarrete. También pasos a desnivel en la Colombia hasta el distribuidor de la Jacobo Majluta; Privada con 27 de Febrero; Caonabo con 27; Luperón con 27, e Isabel Aguiar con 27, así como una trinchera por debajo de la rotonda de la avenida de Los Próceres.
Al ofrecer el discurso central, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, resaltó el compromiso del Presidente de trabajar cada día en este tipo de soluciones viales. Consideró que con esta obra y otras estructuras viales ya iniciadas, el Gobierno hace una clara apuesta por la mejora del tráfico vehicular en la capital y todo el país, apuntando a una red vial para el desarrollo económico de todos los dominicanos.
Castillo indicó que esta inversión constituye un importante impulso a la economía y forma parte de iniciativas, como las incluidas en el paquete de estímulo económico aprobado por el presidente Medina.
Empleados
El acto, realizado en la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este, se inició a las 10:00 a.m., y culminó 35 minutos después. Contrario a otros eventos a los que ha asistido Danilo Medina, en esta actividad estuvieron presentes cientos de personas, de las cuales muchas se identificaron como empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y del Ministerio de Obras Públicas.
Al dar las gracias por las obras que serán construidas en Santo Domingo Este, el alcalde de ese municipio, Juan de los Santos, resaltó el hecho que esa demarcación fuera tomada en cuenta por el Jefe de Estado para varios túneles, lo que, a su juicio, da fortaleza a su slogan de campaña: "Continuar lo que está bien".
Además de los ya mencionados, estuvieron presente, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el embajador de Brasil, José Marcus Vinicius de Sousa y otros.
Corredor duarte
El primer Corredor Duarte fue construido por el pasado gobierno en Santo Domingo, cuyo proyecto vial buscaba también hacer más ágil el tránsito capitalino. Se construyeron elevados en las intersecciones de la autopista Duarte con la entrada de Manoguayabo y la avenida Monumental; en la avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres y Doctor Defilló; en el empalme de la 27 de Febrero con la Ortega y Gasset y en la Charles de Gaulle con la autopista San Isidro. También un túnel en la Ortega y Gasset. Se estima que el gobierno invirtió más de US$163 millones.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger