La Costa Norte Radio

Autopista de El Coral ya trae turistas a Zona Colonial

SANTO DOMINGO. Los museos, las calles y los comercios de la Ciudad Colonial ya tienen una importante presencia de nuevos turistas procedentes de la autopista de El Coral. Así lo sostiene el representante de la Asociación de Comerciantes de la calle El Conde, Justo García.
"Los turistas ya están aquí, en la Ciudad Colonial. Nuestra misión es hacerlos sentir bienvenidos", declaró García.
Según el comerciante, este incremento se debe principalmente a la terminación y apertura de la autopista de El Coral.
"Todo el esfuerzo que han hecho las autoridades para comunicar el eje local con el interior del país está dando resultados. Hemos recibido más turistas. Han venido personas con alquiler de vehículos y demás", dijo.
Sin embargo, García llama la atención que desde el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) "se le pone trabas" a los grupos de inversión. "Lo que todo viajero viene a buscando es historia y cultura, gastronomía local y hacer las compras. Si existen las trabas no hay un ambiente propicio para que se den condiciones para que haya más negocios y empresas, bares y restaurantes".
El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, negó que en algún momento el cabildo "ponga trabas" a los grupos de inversiones como se hicieron eco varios sectores el pasado miércoles.
"Nada de eso se corresponde con la verdad. Nosotros vamos a convocar a los medios para dar a conocer algunas situaciones. Por ejemplo, varias de las empresas promotoras han hecho ya varias edificaciones en la Zona Colonial. Si las ha hecho es porque han contado con el apoyo con el Ayuntamiento. De que en algún momento determinado se han estado haciendo algunas cosas, cuyas normativas no aprueba y la ciudad ha tenido que actuar, eso es otra cosa. Eso no es una retranca. Después en materia de limpieza, el Centro Histórico está limpio, hemos incrementado la seguridad en la Zona Colonial y hasta hemos cambiado los uniformes para que se puedan identificar. Lo que pasa es que estos sectores viven permanentemente quejando", dijo Salcedo.
Supermercado
El representante de la Asociación de Comerciantes de la calle El Conde (Asoconde), Justo García, declaró que a la Ciudad Colonial le falta un supermercado de mayor tamaño y capacidad para dar respuestas a la población y al nivel de comercio. Pero llamó a preocupación por el tiempo que, según denuncias, se han tomado en la aprobación de permisos.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger